Por tercer año consecutivo se ha organizado una Inmersión lingüística para los alumnos de 1º de ESO. En los cursos anteriores la temática de las inmersiones fue la Mitología Griega y funcionó muy bien, pero este año decidimos variar para poder combinar dos de los grandes proyectos por los que el centro está apostando: el bilingüismo y las Eco-escuelas.
52 alumnos y 2 profesoras hemos pasado 4 días conviviendo en una granja haciendo actividades relacionadas con el medioambiente y la naturaleza y practicando inglés. Entre otras cosas, los chicos han analizado el agua del río, han aprendido la cadena alimenticia, han aprendido a reciclar, han creado barcos con residuos, ¡y flotaron!, han aprendido lo importantes que son las abejas para la preservación de la vida en la tierra y han hecho velas con cera natural de abejas, han elaborado perfumes a partir de aceites esenciales, han ‘navegado’ en canoas, han visitado un huerto y han visto cómo se elabora el compost.
Todo esto, y más, en un ambiente lúdico en el que los chicos han usado el inglés sin apenas darse cuenta y sin la presión de sentirse evaluados.
Tanto los chicos como las profesoras lo hemos pasado fenomenal. La convivencia ha sido fantástica y los monitores del albergue han quedado encantados con la calidad humana de nuestros alumnos, con su simpatía y con su entusiasmo.