jueves, 18 de mayo de 2017

Llevamos el senbazuru al aula hospitalaria de getafe

 
El miércoles 17 de Mayo, los alumnos del aula de apoyo y alumnas del equipo de mejora de la convivencia fuimos al aula hospitalaria de Getafe. Íbamos a llevarles el senbazuru. Allí estaban Maite y Julia  y nos explicaron lo que hacen los niños enfermos allí. Sandra y Toñi explicaron el reto de las 1000 que habíamos conseguido en el instituto y  la historia de Sadako Sasaki.
Ese día no había muchos niños  porque algunos estaban siendo intervenidos pero a un niño que vino con sus padres, le enseñamos a hacer grullas y también a las profes del aula hospitalaria.


Julia nos enseñó la sala donde jugaban los niños, el proyecto de robótica que estaban haciendo con unas maquetas del aula y la sala de juegos. Habían hecho  los muebles con la impresora 3D y habían puesto sensores de movimiento de luz para que funcionara automáticamente.




También nos dijo que los niños iban  a jugar con los juguetes a la sala de juegos...pero luego se tenían que ir a hacer pruebas.
Nosotros les llevamos unos papeles de origami y unos qr que llevaban a la web del reto y al tutorial de como hacer las grullas de papel. Les dejamos un montoncito de  papeles y también se lo contamos y se lo dimos a las enfermeras para que puedan hacer muchas grullas...

Nuestro deseo con este senbazuru era que todos los niños del aula  se les curen sus enfermedades y se recuperen muy pronto para que puedan hacer las mismas cosas que nosotros hacemos.

.

viernes, 12 de mayo de 2017

Visita Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

 

El 5 de abril fuimos un grupo de alumnos de 3º y 4º a Cuenca, una ciudad con una maravilloso casco antiguo y en emplazamiento único para visitar uno de los museos más especiales que tenemos en España: el Museo de Arte Abstracto Español, en las Casas Colgadas, que reúne obras de artistas españoles en torno a los años 50-60. Una de las particularidades de este museo, que abrió sus puertas en 1966 es que fue creado por los propios artistas que dieron nueva vida al casco antiguo, prácticamente abandonado en aquel momento. Destaca la figura de Fernando Zóbel, que fue miembro del grupo y mecenas de muchos de ellos y el que pensó que merecía la pena mostrar al público aquellas obras, no precisamente valoradas, por el régimen de Franco. Por estar creado el espacio por los mismos artistas, cada sala está cuidadísima, la interacción de las obras entre sí y con el entorno, aprovechando en ocasiones las propias ventanas, que dejan que el paisaje forme parte del museo, como una obra más.
Junto a la visita guiada, nuestros alumnos pudieron disfrutar de unos talleres, de materia y volumen, que organiza la Fundación Juan March a la que hoy pertenece el museo
 
 
 

Una de la alumnas, Elena del Castillo comenta:  ""el viaje a Cuenca me gustó mucho porque nunca antes había ido a ese sitio ni a un museo o exposición de arte abstracto. Después de la visita lo veo con otros ojos, además he descubierto nuevos artista y una ciudad muy bonita".