domingo, 31 de enero de 2016

Dia de la convivencia:Taller de reparacion de raquetas




El día de la convivencia participe en un taller de reparación de raquetas de bádminton. este taller lo hizo Eduardo, el profe de educación física.
El taller se hacia en el gimnasio éramos unos quince chicos. Había unas diez raquetas por arreglar.
Tocábamos a uno por cabeza mas o menos.
Las raquetas tenían rotas las redes para arreglarlas se cortaba la red con unas tijeras y se ponía una nueva red.
Cuando terminamos de arreglar las raquetas hicimos un torneo de bádminton.

En las dos horas que estuvimos me lo pase muy bien.

Javier Sánchez

miércoles, 20 de enero de 2016

Día de la convivencia: taller de broches.

El pasado 15 de diciembre(día de la convivencia)se hizo un taller de elaboración de broches con cápsulas de café Nespresso.
A este taller acudieron muchos alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO. La profesora que se encargó de este taller fue Toñi, la profesora de apoyo, que trajo la mayor parte de los materiales necesarios.
Primero, se puso este vídeo de cómo se hacían los broches.



Después se volvió a poner haciendo pausas mientras los alumnos, con la ayuda de algunos  alumnos ayudantes que había en el taller de tecnología, elaboraban los broches. Al final de la clase todos los alumnos que habían ido al taller se llevaron un broche como mínimo.

Yo pienso que fueron unas dos horas muy entretenidas y me lo pasé muy bien haciendo broches.

Alejandro García

Día de la convivencia: taller de bachata



El día de la convivencia participé en el taller de bachata con la profe de inglés María. Éramos muchas personas  y bailamos muchas canciones como :

Solo por un beso de aventura:
https://www.youtube.com/watch?v=Cj8NewuzLCM

Dile al amor de aventura:

https://www.youtube.com/watch?v=tB-4_H2V0Q4

Cuando llegaste a mi vida de Joe Veras:

https://www.youtube.com/watch?v=ORDRCawivgg

Primero, les enseñamos la profesora ,mis compañeras y yo, los pasos básicos de la bachata. Después hicimos parejas y bailamos. Finalmente todos supieron bailar bachata, unos mejor que otros pero fue super divertido .

Para prepararlo, practicamos unos días antes para que todo saliera perfecto y fue también muy divertido. Eramos 6 alumnas de 1º,2º ,3º y 4º de la ESO.

Éste es un vídeo que me gusta mucho de dos niños bailando:

https://www.youtube.com/watch?v=lA9RnEt8MlM


Nayelli Pozo

A ritmo de hip-hop

 
 El Día de la Convivencia, 14 de diciembre,  fuimos todas las clases de primero de la ESO a ver una representación en el Teatro Francisco Rabal. Cuando llegamos nos colocaron en las butacas y nos sentamos. La sala tenía luces y el escenario se encontraba oscuro. De pronto aparecieron dos actores, se presentaron y comenzaron a contarnos lo que iban a escenificar.

Pusieron música a las letras de los poemas de algunos de estos autores: Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer, Blas de Otero, Lope de Vega, Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti...

Su intención era demostrar otra forma de enseñar los poemas, siendo más fácil retenerlos en la mente. Cuando acabaron de cantar las poesías, se despidieron y se marcharon del escenario.

Me pareció muy interesante porque nos mostraron la Literatura de una manera distinta a la que estamos acostumbrados.

                                      Paula Tardío Morales, 1º B


martes, 19 de enero de 2016

Poesía Española con hip hop


Hace unos días fui con mis compañeros al teatro Francisco Rabal. Vimos una nueva forma de conocer la Literatura desde la Edad Media a la actualidad. Un narrador nos relataba la historia y nos hablaba  también de los autores y sus obras, algunas de ellas interpretadas en el escenario en forma de rap por dos cantantes.

Resultó muy entretenido y original, sobre todo, sorprendente; además, los actores pidieron la colaboración del público y nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible, por lo que nos divertimos mucho. Nos acercaron a la Literatura de una forma divertida e intentaron explicarnos que si nos gusta la música también nos gusta la Literatura, porque la música expresa los sentimientos o pensamientos del autor, solo que acompañados de melodías e instrumentos.

A mí me sorprendió mucho e igualmente a la mayoría de mis compañeros. Fue una obra diferente, entretenida y participativa y nos hizo comprender que la Literatura no es aburrida. 

                                                           ANA MONDÉJAR RUESCAS, 1ºA